martes, 3 de noviembre de 2009

Dos Mundos

hhhLas veloces autos y sus pasajeros inalcanzables,
Protegidos de mi ojo curioso por el vidrio tintado…
¡Me olvido soñando!
Los padres que llevan sus hijos hasta la puerta del colegio
Y se despiden de una mirada cariñosa…
Las pilas de libros en los escritorios
Los juegos en el recreo, las risas sonoras, las charlas de niños…
El deporte a la tarde, las clases de música
Un baño calientito a la noche
Una charla con los amigos
Juegos en la computadora, novela en la televisión…
Una cena en familia
Una historieta antes de dormir
Un beso para alejar las pesadillas...

hhhPero eso no es mi vida, y tengo que volver a vivir la mía…

Porque ya me tengo que bajar del colectivo,
Después de 1h de viaje, por fin, llegué
Ahora y durante 5 horas seguidas,
Voy, con otros chiquitos, a arreglar zapatos,
Mientras nosotros andamos descalzos

hhh¿por qué tanta ironía?

Necesito que me pagan hoy
Los 20 pesos por mi semana de trabajo :
Voy a traer carne a casa hoy,
Para festejar el cumpleaños de mi mamá.

hhh¿por qué tanta ironía?

Nunca fui a la escuela
Pero creo que en mi infortuna tengo un don
Aprendí a leer y contar solo
-Es que siempre quise poder conocer los secretos
Que esconden los libros en sus páginas-
Y, después de ahorrar varios meses, pude comprarme
El hipnotizante libro
Que me hacia soñar desde 1 año con su carátula rosada :
el "Molly Moon"
¡Me ayudó a escapar de mi realidad!
Hasta que una noche de julio muy fría,
Mi hermanito se enfermó por el frío
Y tuvimos que sacrificar mi querido libro a las llamas
Para devolver a mi hermano la vida y el calor

hhh¿por qué tanta ironía?

¡Yo soy el más afortunado de mis hermanos!
Mi papá ya no me pega más:
Desde que descubrió mi facultad,
Me hace leer poemas en la calle
Para llevar plata a la casa
Y yo soy él quien le lee sus facturas y sus deudas

hhh¿soñar será mi salvación?

Siempre lo creí y quiero seguir creyéndolo
Pero aunque sigo rezando, no se me llena el estómago
No llega el rico desayuno hasta mi casa
Ni la electricidad, ni la calefacción
Ni la felicidad de mi familia

hhhY frente a eso,
Siento que, cada vez más,
El odio y la envidia reemplazan a mi inocencia
Se me vuelve más y más difícil soñar…
Por favor, sólo pido tener derecho
A ser niño entre los niños.
h
h
h
h
h
h
h
hhhhEsa es una historia de vida propria de un pobre niño y a la vez representativa para muchos otros... Esas no son condiciones de vida dignas a las cuales todo individuo por su propria naturaleza tiene derecho. Así, los derechos humanos de muchos niños no son respetados.
hhhhEspero que este escrito que traduce mi visión personal de lo que puede ser la pobreza podrá impactar a algunos y darles ganas de ayudar niños en dificultad, a través de una de las numerosas formas que hay para hacerlo.
h
h
Marie Salvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario