jueves, 12 de noviembre de 2009

Para meditar


































h






Para mí lo más increíble es que, aunque no tengan nada,

nunca pierden la sonrisa.

Y, aunque no estudiaron, son los mejores filósofos

del carpe diem.

Marie SALVAN

3 comentarios:

  1. Marie por una parte estoy de acuerdo con tu reflexión pero por otra parte, hay muchos chicos que se pierden en la droga al no estudiar.. ojala todos podrian ser los mejores filosofos del carpe diem.
    Muy completo el blog, besos.

    Paula Cruz

    ResponderEliminar
  2. es increible como uno puede aprender apartir de hechos o situaciones que tuvieron que vivir mas q con cualquier libro. un ejemplo mas o menos figurativo se puede ver en la pelicula quien quiere ser millonario
    jose andres villa iturrieta

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vos José, la experiencia concreta es la mejor lección de vida. Desgraciadamente, ésa no se puede transmitir : aunque queramos evitar a los demás tener que soportar las consecuencias de errores que uno mismo ya conoce por haber cometido esos mismos errores, los demás tienen que vivirlo para entenderlo realmente.

    Justamente en la película slumdog millionaire (quien quiere ser millionario en español), se ve claramente las duras condiciones de vida en los barrios pobres (violencia, droga, enfretamientos entre gangs, explotación de niños para pedir limosna o para robar, prostitución.

    Marie Salvan

    ResponderEliminar