lunes, 16 de noviembre de 2009

Una dura lucha, la realidad





La pobreza es una forma de vida que surge como una imposibilidad de poder satisfacer las necesidades básicas de una persona sin permitir una buena calidad de vida.
El contexto de la pobreza es fundamentalmente económico aunque también trae sus consecuencias en el ámbito social y político.
Principalmente me quiero centrar en al ámbito social, ya que me parece que la pobreza no solo trae consecuencias en la sociedad, sino que mas bien la sociedad es la principal causa de que haya cada día mas pobreza.
Ahora nos preguntamos ¿a que se debe esto? ¿Acaso no todos queremos un bien común? ¿No todos deseamos lo mejor en el otro? ¿Acaso no queremos que la pobreza baje?
Todas estas preguntas pueden llegar a ser ciertas. Pero ahora si nos centramos en la realidad y no solo en ideas que se nos cruzan por la cabeza, nos vamos a dar cuenta que a lo mejor nadie quiere que haya pobreza, nadie desea que haya gente sin un techo para dormir o un plato para comer todos los días. Ahora cambiemos la pregunta ¿Qué hacemos para que esto no suceda? O, ¿no somos nosotros los responsables de que esto suceda? La respuesta es obvia. La sociedad es la principal culpable de que exista tanta pobreza y que haya tantos niños en el mundo sin un lugar donde dormir o sin algo para comer, desnutriéndose, viviendo en condiciones que ni nos podemos imaginar.
¿Todos queremos un bien común? Capas, pero no hacemos nada, ¿todos queremos que baje la pobreza? Seguramente, pero en lugar de eso hacemos que día a día suba habiendo cada vez más gente en estas condiciones de vida.
Las causas de todo esto es un proceso de globalización en el que en el mundo en el que vivimos nos muestra una sociedad totalmente capitalista en las que las personas solo buscan un progreso personal; solo quieren aumentar sus riquezas; no saben aprovechar lo que tienen, por q no saben lo que no es tenerlo; no nos importa lo que este sucediendo en el mundo, con tal yo estoy bien, estas y muchas mas pueden ser las causas de que en el mundo haya cada día mas pobres.
Tratemos de darnos cuenta y de reaccionar un poco que estamos cada día peor, que mientras algunos siguen aumentando cada día más sus riquezas en vano, hay otros que no tienen absolutamente NADA.
Y con esto me gustaría meterme un poco en el ámbito político. En donde los gobernantes ejercen el poder con autoridad, egoísmo, realizando falsas promesas hacia un pueblo inocente que cree en un cambio, y que les da el apoyo para que estos sin importarle la esperanza de su pueblo solo abusan del poder para seguir aumentando cada vez mas sus riquezas, con tal ¿ellos que pueden hacer?
Digamos BASTA de una vez por todas y pensemos en un verdadero cambio pero no solo con promesas y mucho habla, lo hagamos por medio de hechos, dejemos de pensar solo en nuestros intereses personales y ayudemos un poco al que tenemos alado.
Entre todos juntos podemos formar una sociedad mejor, podemos conseguir vivir en pueblo igual donde no haya ricos ni pobres simplemente un pueblo que tenga la posibilidad de vivir dignamente como todos lo merecemos.
BASTA de la discriminación por que somos todos iguales, ayudemos, que entre todos juntos podemos cambiar esta terrible realidad.

Villa Iturrieta José Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario