lunes, 16 de noviembre de 2009

¿un cambio posible?





Es increíble como todo el tiempo en los medios masivos de comunicación y como todo el mundo constantemente habla de la pobreza, uno, sino el más deplorable de los problemas de una sociedad, siendo este un tema tan complicado de hablar.
La pobreza es algo muy amplio, que solo se podrá entender, en un contexto en el que podamos vivirlo, sentir lo que es atravesar momentos tan duros, de sufrimiento, de angustia y como esta gente a pesar de todos los problemas que tiene se los puede ver hasta incluso con una sonrisa en la cara, y nosotros que tenemos absolutamente todo nos quejamos que tenemos “muchos problemas”.
Es increíble entender que tan solo el 2% de la población mundial acumula el 50% de las riquezas. Es increíble el egoísmo, el poco corazón que tenemos solo por un afán de tener cada día mas, cuando al fin y al cabo el dinero no hace la felicidad. Cuando el día de mañana capas que no tengamos nada, aprovechemos la vida que es una sola, vivamos día a día y no nos preocupemos solo en el bien material, sabiendo q hay gente que no tiene absolutamente nada, tomemos conciencia de la realidad mundial en la que vivimos. En la que cada día la diferencia de clases es más amplia cuando no debería siquiera existir. Pensemos un poco en los demás y ayudemos a sacar este problema adelante.
Es increíble como se escucha hablar de esta situación pero en realidad los que se hacen llamar expertos no tienen idea de lo que hablan solo se basan en teorías y números. Los únicos expertos son y serán siempre los mismos pobres, que son los que día a día viven la situación.
Entonces dejémonos de hablar y comencemos a actuar de una vez por todas.
No tienen que importar ni la raza ni el color de la piel hay que aceptar al otro como un ser idéntico a vos y hacer el bien ayudándolo.
Es increíble como un solo hombre puede realizar mucho, imaginémonos que seria si todos pusiéramos lo nuestro, que fácil podría ser. Solo hay q tomar conciencia y comenzar a pensar un poco en el otro también.
Para conocer lo que hiso este hombre y para mayor información ingresar a

http://yopolitico.blogspot.com/2009/07/el-banco-de-los-pobres.html

Villa Iturrieta José Andrés

2 comentarios:

  1. ES VERDAD QUE VIVIRLO SERIA HACER REALMENTE UNA INVESTIGACION A FONDO DEL TEMA PERO AHI VOS DECIS EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD. ES LOGICO QUE NO LA HACE PERO SI NO TENEMOS NADA DE PLATA CREO QUE SERIA UN SUFRIMIENTO COMO TIENEN MUCHAS PERSONAS Y CONCUERDO MUCHISIMO EN LO QUE DECIS QUE LOS QUE DICEN SER EXPERTOS SON LOS QUE MENOS SABEN YA QUE MUCHOS DE ELLOS HABLAN Y NO INTENTAN HACER NIDA NI SIQUIERA METERSE EN EL AMBIENTE PARA CONOCER REALMENTE LO QUE ES LA POBREZA
    CECILIA BAFFA TRASCI

    ResponderEliminar
  2. somos una sociedad q crea pobres todos los dias, y no me refiero solo al dinero. Si las estadisticas y la prensa habla mucho de los pobres como vos decis, pero creo q la pobreza no reside en lo material, obvio es nesesario, pero aun asi no me siento rico por tener un auto con aire acondicionado, me siento rico por tener una buena educacion, y una gran familia que me espera para comer a diario

    ResponderEliminar